No soy muy amante del anis, pero mojadito en los rollos ummm delicioso, así que solo hay que preparar los ingredientes, que son de los que normalmente tenemos por casa, y sorprender con un postre muy rico a la familia o amigos.
Ingredientes: ( la receta es parecida a la del blog Desde mi cocina con amor , pero estos llevan unos cuantos variantes)
- 1 Huevo de la L
- 2 Cascarones de leche
- 2 Cascarones de azúcar
- 1 Cascaron de aceite de oliva
- 1/2 Cascarón de azahar
- Ralladura de 1 limón
- Harina la que acepte, normalmente este tipo de recetas se hacen así, la textura tiene que ser espesa pero sueltecilla.
- 1 sobre de levadura royal
- aceite para freir los rollos.
- Anís seco para mojar los rollos
- Azúcar para rebozar
Elaboración.
Ir añadiendo en un bol todos los ingredientes según el orden en el que están escritos, e ir mezclando poco a poco, dejando lo último la harina para para ir añadiendo según veamos.
Una vez terminada la masa es la hora de ir haciendo los rollos, pero si la forma de estos rollos me ha quedado tan bien no es porque tenga buenas manos para la cocina, si no porque me enamoré de una rosquillera de la Ferretería de mi tio, que la verdad que con lo poquito que me costó merece la pena por la estupenda pinta que tienen y lo fáciles que son de hacer.
Pues metemos la masa en la rosquillera en este caso e ir echandolos en el aceite bien caliente, ya que son vuelta y vuelta, si no se queman, y si el aceite está poco caliente se vuelven muy aceitosos.
Fácil ¿verdad?
Una vez fritos, los ponemos a escurrir en papel de cocina, y vamos mojando cada rollo en anís( o si los quereis más suaves, en agua con un chorrito de anís), con cuidado de que no se calen en exceso, y tras mojarlos en anís los rebozamos en azúcar.
Feliz fin de semana, y Feliz día a todos los padres y Josés, Josefas, Josefinas, finas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario