Y claro con lo poquito que nieva y llueve por aquí, cada vez que lo hace es raro en la casa que no se preparan unas ricas migas, ya sean de pescado, de carne, de las dos cosas, con pimientos, con cebolla, uva, encurtidos... y claro en mi casa también hemos disfrutado de una de mis comidas favoritas.
Y a pesar de que se ha ido por la nevada varias veces la luz, al final hemos podido degustar unas ricas migas con un buen vino de Bullas.
Y ahora mis miguicas. jejej
Ingredientes ( para dos personas)
- 2 vasos de agua
- 2 Vasos de harina
- 1 cuarto de vaso de aceite de oliva
- Sal
- Costillejas, tocino fresco, salchica y longaniza fresca
Elaboración:
En un sartén sofreiremos toda la carne y reservaremos para el final.
En la sarten donde vayamos a hacer la migas, pondremos el agua con sal, y cuando este caliente agregamos parte del aceite.
Cuando empiece a hervir, echaremos la harina.
Dejaremos a fuego no muy fuerte que se cuaje un poquito la mezcla de la harina con el agua, y luego iremos dando la vuelta para que toda la harina coja el agua y el aceite y se quede como una masa pringosa.
Añadimos un poquitin más de aceite, y seguimos removiendo, subimos un poquitin más el fuego para que se vayan haciendo, pero NO tostando, las migas deben quedar blanditas, y esponjosas. Y así vamos dando vueltas y separandolas poco a poco y se van soltando. Hasta coger un aspecto parecido a este.
Las probamos de sal y para ver si ya estan hechas, finalizadas añadimos la carne y las removemos con ellas, para que cojan la sustancia de la carne.
Por último apartar y a comer, el encantao es comerlas directamente de la sarten, con vino tinto y acompañadas por algo fresquito, pepino, uva, olivas, cebolletas...
Facilisimas y con un encanto especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario