miércoles, 29 de febrero de 2012

Paparajotes

   Encantada con la idea de un blog donde se pueda recoger información, opiniones, ideas... de Bullas, me encantó aun más la idea de que todas las personas que tenemos blog de Bullas pudieramos participar, así que para estrenarme en este blogs, que mejor que una recetilla Murciana, jejej como son los Paparajotes.

  Seguro que mucha gente tendrá la receta de este rico postre con esencia a limón, pero me gustaba la idea de compartirla con vosotros.

    Por cierto aún no me he presentado, soy Felicia del blog Las Delicias de Felicia, soy una apasionada de la cocina, pero sobretodo de la respostería, y si es la típica de toda la vida mejor, jejej. Así  que sin dar mas vueltas vamos con la receta.





Ingredientes:

- 2 huevos medianos.
- 1/2 litro de leche
-500gr. de harina.
- Ralladura de un limón
- 10gr de levadura en polvo
- Aceite de oliva para freir
- 1 Pizca de sal
- 25 hojas de limonero
- Para decorar azúcar mezclada con canela en polvo.


Elaboración:

Mezclar los huevos y la leche, y cuando estén bien batido añadir la harina mezclada con la levadura poco a poco, e ir removiendo bien con unas varillas manuales hasta que la masa que bien homogena, no olvidar la pizca de sal e añadir la ralladura de limón.



Preparar la hojas de limonero previamente bien limpias y secas, ya que es la base de la receta y deja una esencia especial.


Ir cogiendo hoja por hoja e ir metiendola en la masa




Y echarlos a la sarten con el aceite bastante caliente, ya que son vuelta y vuelta, para evitar que se pasen y se quemen.




Se escurren en papel de cocina para que suelte un poquito el aceite y aun estando calientes, se rebozan en el azúcar con canela.


Bueno ya no teneis excusa para no disfrutar de un típico postre murciano.

3 comentarios:

  1. gracias Felicia por esa receta tan Murciana, Me fascina como va creciendo este blogs. Por cierto quiero felicitarte ya que el tuyo http://lasdeliciasdefelicia.blogspot.com/ tiene un éxito tremendo !!!!

    ResponderEliminar