lunes, 24 de septiembre de 2012

Homenaje a la figura del padre Fermín





Homenaje a la figura del padre Fermín María García Sánchez enmarcadas en el acto de nombramiento de Hijo Predilecto que tuvo lugar el pasado sábado 15 de septiembre/2012

El primero de estos actos fue la colocación de placas conmemorativas, en pasacalles los miembros de la corporación municipal, familiares y amigos llegaron a la casa donde vivió el padre Fermín en la calle Alfonso Chico, su sobrino menor, Francisco Sánchez, descubrió un placa donde se puede leer "en esta casa vivió el franciscano y poeta Fermín María García. El Ayuntamiento de Bullas, en el centenario de su nacimiento y con motivo del Nombramiento como Hijo Predilecto". La segunda parada fue en la calle que lleva su nombre, donde la Concejal de Cultura, Francisca Caballero, y el Alcalde, Pedro Chico, descubrieron las nuevas placas, y el tercer alto en el recorrido, fue en el Paseo de la Murta, donde solía jugar de pequeño volando comentas, hecho que le llevo a escribir un poema del que quedará un pequeño fragmento grabado en esta placa que descubrieron D. Juan Sánchez Pérez, cronista de Bullas, y Manuel Gea, amigo del Padre Fermín.

Posteriormente se inauguró una exposición fotográfica y de objetos personales que permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura hasta el 23 de septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario